Política de uso de la web

El uso de este sitio Web y los servicios de WILLIS IBERIA, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (en adelante, WILLIS) como corredor de seguros, implica que Vd. acepta las condiciones que se indican a continuación.

1.- Cliente

La utilización de esta Web le atribuye la condición de usuario de la misma y expresa su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por WILLIS en el momento mismo en que Vd. acceda a la Web, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que en su caso resulten de aplicación. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, quedando WILLIS, facultada para denegar o retirar el acceso y uso de la Web en cualquier momento, y sin previo aviso, a aquellos clientes que incumplan estas condiciones generales o las condiciones particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

2.- Servicios

2.1.- Servicios contratados:

Vd. contrata los servicios de WILLIS, como corredor de seguros, para que éste realice las actividades necesarias, consistentes en la presentación, propuesta y realización de los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro así como la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos en caso de siniestro.

2.2.- Información acerca del corredor:

De conformidad con lo previsto en la legislación aplicable, la información sobre WILLIS, como corredor, es la siguiente:

2.2.1.- Identidad y dirección

WILLIS IBERIA, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. ("WILLIS") es la filial del GRUPO WILLIS. Las oficinas centrales de WILLIS están situadas en Madrid, Paseo de la Castellana, 36-38. Para más información Vd. puede consultar la Sección "Quienes Somos de esta página Web

2.2.2.- Autoridad reguladora

WILLIS se encuentra sujeta a la supervisión y control de la Dirección General de Seguros, figurando inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguro y sus Altos Cargos de la Dirección General de Seguros dependiente del Ministerio de Economía bajo el número J- 974.

Con el fin de poder comprobar la inscripción anterior Vd. puede dirigirse al Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguro y sus Altos Cargos de la Dirección General de Seguros dependiente del Ministerio de Economía, bien a través de su pagina Web http://www.dgsfp.mineco.es/ bien por escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046, Madrid, o por Teléfono: 913397000 y Fax: 913397113.

Asimismo, WILLIS es miembro de ADECOSE (Asociación de Corredores de Seguros).

2.2.3.- Asesoramiento realizado

De conformidad con lo establecido en la normativa y en los términos previstos en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, WILLIS es un corredor líder independiente, que realiza la actividad mercantil de mediación de seguros y reaseguros privados, ofreciendo, en primer lugar, asesoramiento independiente, profesional e imparcial a sus clientes respecto del aseguramiento de los riesgos que deseen cubrir. En este sentido, el asesoramiento prestado se facilita sobre la base del análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura.

Asimismo, durante la vigencia de los contratos de seguros que se hubieran suscrito con su intervención, WILLIS facilita al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que pudiera reclamar sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza en cuestión y, en caso de siniestro, facilitará igualmente su asesoramiento.

Adicionalmente, WILLIS presta servicios de consultoría en materia de seguros y reaseguros, así como en gestión de riesgos. Los servicios ofrecidos por WILLIS abarcan todos los productos generales de seguros y reaseguros.

WILLIS no se encuentra sujeta a vínculos de ninguna naturaleza que supongan afección a ninguna compañía de seguros y/o reaseguros. En particular, WILLIS no posee participación directa o indirecta superior al 10% de los derechos de voto o capital de intermediario de seguros.

Toda la información proporcionada por WILLIS a través del Sitio Web www.willisautocare.es a sus clientes se proporcionará en soporte electrónico por medio de documentos en formato *.pdf, de manera que podrá grabarse, recuperarse y/o reproducirse. Además, se trata en todo caso de información clara y precisa.

La actividad desarrollada por WILLIS se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

2.2.4.- Procedimiento de presentación de reclamaciones

El presente procedimiento describe cómo WILLIS define una sistemática para el análisis, control, seguimiento y resolución de las quejas y reclamaciones, con el fin de eliminar las causas de las mismas, y obtener la información que permita tomar decisiones que lleven a la mejora continua del servicio, resolver las faltas de conformidades de productos y servicios y tramitar cualquier tipo de incidencias, quejas y reclamaciones, de una forma sistematizada, rápida y apropiada, todo ello de acuerdo con la legislación vigente.

2.3.- Quejas y reclamaciones

2.3.1.- Presentación de quejas y reclamaciones

Vd. tiene derecho a presentar una Queja o Reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente o en cualquiera de las oficinas de WILLIS, siempre y cuando el hecho al que se refiere la queja o reclamación haya ocurrido dentro de los 24 meses anteriores a la fecha de presentación de la misma, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de dicha Queja o Reclamación.

Las Quejas y Reclamaciones deberán ser presentadas por escrito (carta, fax, correo electrónico) en cualquier oficina de WILLIS o en la dirección de correo electrónico es.customerservice@willis.com, y deberán contener como mínimo la siguiente información:

  1. Nombre, apellidos, nombre de la empresa, domicilio, nº de teléfono y fax, y NIF del emisor de la Queja o Reclamación;
  2. Motivo de la Queja o Reclamación, con especificación / descripción clara de las cuestiones / hechos que sobre los que versa la misma;
  3. Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la Queja o Reclamación
  4. Lugar, fecha y firma.

Asimismo, el emisor de la Queja o Reclamación deberá aportar cuanta documentación sea necesaria para soportarla.

2.3.2.- Tramitación de quejas y reclamaciones

El ejecutivo o el Responsable de Unidad de Negocio que reciba una Queja o Reclamación sobre una actuación concreta o un procedimiento general, por parte de un tercero, identificarán su naturaleza, repercusiones y posibles soluciones y trasladará inmediatamente el caso al Departamento de Atención al Cliente.

En caso de que la Queja o Reclamación sea recibida en el Departamento de Atención al Cliente, iniciará un estudio de su naturaleza, repercusiones y posibles soluciones, consultando, si fuera necesario, con el Responsable y el ejecutivo de la Unidad de Negocio afectada.

La Unidad de Negocio u Oficina afectada tiene la obligación de proporcionar al Departamento de Atención al Cliente toda la información disponible al respecto del emisor y de la Queja o Reclamación presentada.

El Departamento de Atención al Cliente enviará un acuse de recibo por escrito de la Queja o Reclamación al emisor de la misma en los siguientes cinco (5) días laborables de la recepción de la misma. En caso de faltar algún dato o documento necesario para la tramitación, se dará un plazo de diez (10) días al emisor para completar dicha documentación.

El Departamento de Atención al Cliente valorará la Queja o Reclamación y:

  1. Adoptará las medidas oportunas para su estudio y resolución, registrando la queja en el Registro de Incidencias, Quejas y Reclamaciones, y consultando, si lo cree oportuno, las alternativas de resolución con el Responsable de la Unidad de Negocio afectada.
  2. A la vista de la documentación aportada, el Departamento de Atención al Cliente podrá desestimar por escrito la Queja o Reclamación cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias y una vez expirado los plazos anteriormente indicados:
    1. Cuando se omitan datos esenciales para su tramitación, como identificación del emisor o la falta de concreción en el motivo de la queja o reclamación;
    2. Cuando los hechos y razones de la solicitud no se refieran a operaciones concretas;
    3. Cuando los hechos a los que se refiera la Queja o Reclamación se encuentren previamente en litigio judicial, arbitral o administrativo;
    4. Cuando se formulen quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriormente resueltas;
    5. Cuando hubiera expirado el plazo para la presentación de la Queja o Reclamación o el periodo para completar la información.
  3. La solución aportada por el Departamento de Atención al Cliente, será vinculante para WILLIS frente al emisor de la Queja o Reclamación.
  4. Informará por escrito en un plazo máximo de diez (10) días al emisor de la queja o reclamación de la solución adoptada, y constatará su satisfacción o no para tomar las medidas oportunas en su caso, iniciando de nuevo el proceso.

2.3.3.-Resolución de quejas y reclamaciones

El Departamento de Atención al Cliente comprobará que se toman las medidas resolutivas en todos los casos registrados, solicitando por escrito la confirmación por parte del emisor de la queja de que el asunto ha sido resuelto a su conformidad. En caso contrario, el emisor de la Queja o Reclamación podrá apelar la resolución ante el defensor del Cliente designado a tal efecto.

El Departamento de Atención al Cliente registrará las Quejas y Reclamaciones recibidas con su resolución, en el Registro de Incidencias, Quejas y Reclamaciones. El proceso de tramitación y resolución de las Quejas o Reclamaciones presentadas no deberá superar en ningún caso las 8 semanas desde su recepción en WILLIS.

2.3.4.- Errores y omisiones

Si en cualquiera de los casos anteriores pudieran derivarse consecuencias que afectasen a la cobertura de la póliza de Errores y Omisiones de WILLIS, y con independencia de los registros correspondientes de cada caso en el Registro de Incidencias, Quejas y Reclamaciones, se informará simultáneamente y con la mayor antelación posible al Compliance Officer, los gestores de la póliza y al Consejero Delegado de WILLIS. El Departamento Legal de WILLIS será el responsable del análisis y valoración de los hechos producidos.

3.- Modificaciones

WILLIS se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones. La puesta en práctica de tales modificaciones no tendrá lugar antes de tres (3) días desde que las mismas hayan sido publicadas. De igual modo, se reserva el derecho a modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Web.

4.- Acceso y uso de la web

El acceso y uso de la Web tiene carácter gratuito para el usuario, sin perjuicio de que cuando la utilización sea para contratar una póliza de seguro, WILLIS cobrará una remuneración en forma de comisión de la Aseguradora correspondiente. No obstante, el acceso y uso de determinadas informaciones o contenidos a través de la Web sólo puede hacerse previa alta o registro del usuario.

Vd. se compromete a hacer un uso diligente de la Web y a no poner a disposición de terceros su nombre de cliente y contraseña, así como a comunicar a WILLIS, con la mayor brevedad, la pérdida, hurto, robo o cualquier situación que pudiera significar un riesgo de acceso a los mismos por parte de terceros.

5.- Restricciones de uso

Cuando Vd. acceda a esta página Web estará expresamente autorizado para visualizar toda la información contenida en la página, así como para efectuar reproducciones privadas de la misma en sus sistemas informáticos, siempre y cuando dichos contenidos sean para su uso exclusivo y no sean posteriormente cedidos a terceros. Por consiguiente:

  1. No se encuentra autorizado a reproducir, copiar, distribuir, modificar, ceder o comunicar públicamente la información contenida en la Web, a menos que cuente con la autorización de WILLIS o bien cuando ello esté legalmente permitido.
  2. No se encuentra autorizado para emplear la información contenida en la Web con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar de cualquier modo dicha información.
  3. No se encuentra autorizado a suprimir, eludir, manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de WILLIS incorporados, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera otros mecanismos de protección.
  4. No se encuentra autorizado para desmontar, descompilar o invertir las bases de datos en la que se almacena la información de la Web.
  5. No se encuentra autorizado a realizar prácticas o actos de "spamming" en el uso o como consecuencia del uso de la Web o de las informaciones y servicios con fines de venta u otros de naturaleza comercial, a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, ni cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas. Tampoco podrá enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, ni utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de la Web.

Cualquier infracción de lo dispuesto en este párrafo será considerada como infracción de los derechos de propiedad intelectual de titularidad de WILLIS, dando lugar a las responsabilidades legalmente establecidas al efecto y pudiendo ser perseguida dicha actuación mediante las acciones administrativas, civiles o penales, que en su caso correspondan.

6.- Titularidad de los contenidos

Toda la información contenida en esta Web, incluyendo imágenes, diseños gráficos o códigos en el lenguaje HTML, JAVA, JAVA Script o Active X, entre otros, es propiedad intelectual e industrial cuya titularidad corresponde a WILLIS o de aquellos licenciadores o colaboradores que han dado consentimiento expreso para su uso. Corresponde a dichas empresas el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la propiedad intelectual mencionada, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. WILLIS no cede total ni parcialmente, ni concede licencia o autorización alguna a los clientes sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualquier otra forma relativa a la Web.

Asimismo, WILLIS garantizan que los contenidos, incluidos los de propiedad intelectual, no son de carácter ilícito ni infringen normativa vigente alguna. Por consiguiente, los contenidos de la Web no podrán tener carácter xenófobo, pornográfico, discriminatorio, racista, atentatorio del honor, propia imagen o de la intimidad de la personas, ni incluir contenidos que de cualquier modo fomenten la violencia. Además, WILLIS adoptará las medidas legales que consideren convenientes para impedir cualquier tipo de conducta inmoral o contraria a la Ley.

7.- Exclusión de garantías y responsabilidades

Respecto a la exclusión de garantías y responsabilidades, WILLIS no responderá por:

  1. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al conocimiento por terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los clientes hacen de la Web y de los productos y servicios que ésta ofrece.
  2. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la existencia de errores en el uso o en el acceso a su página Web y a los servicios y contenidos que en ella se ofrecen, incluidas las faltas de actualización de tales contenidos. Por consiguiente se excluye la responsabilidad por la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Web y de los servicios, así como respecto a los fallos en el acceso a las distintas páginas Web.
  3. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la existencia de virus en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los clientes.

WILLIS sólo asume las garantías y limitaciones de responsabilidad que se prestan en la presente página Web y las en cada momento resulten de aplicación con arreglo a la legislación vigente.

8.- Duración y terminación

El acceso y uso de la Web tienen, en principio, una duración indefinida. No obstante lo anterior, WILLIS se reserva el derecho a dar por terminado o suspendido el acceso y uso a la Web en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, WILLIS advertirá previamente de la terminación o suspensión del acceso y/o uso de la Web. En el caso de que Vd. Contrate, quedará vinculado con WILLIS en el marco de una relación Cliente-Corredor, que tendrá la misma duración que el contrato celebrado por Vd., salvo el caso de que contrate una póliza de sustitución mediando los servicios de corredor de WILLIS, en cuyo caso dicha relación entre Vd. y WILLIS como Corredor-Cliente, se prorrogará por el tiempo que dure dicho contrato.

WILLIS podrá resolver el presente contrato en caso de que se contravengan las condiciones incluidas en el pliego de condiciones generales, sin perjuicio de las indemnizaciones que en su caso procedan.

9.- Indemnización del cliente

El incumplimiento por parte de Vd. De las presenten condiciones generales o de las condiciones particulares aplicables en cada caso, comportará la obligación de indemnizar a WILLIS, a sus empleados, administradores, agentes y proveedores de información o de servicios, los daños causados, y de rembolsar toda clase de gastos (incluidos honorarios de letrados y costas) derivados de tal incumplimiento. En caso de que se presentara cualquier reclamación por terceros o se iniciase o invocase cualquier procedimiento judicial o administrativo, deberá Vd. colaborar con WILLIS en la defensa de sus intereses en orden a evitar o, en su caso, mitigar los efectos perjudiciales que de tal procedimiento pudieran derivarse para WILLIS.

10.- Legislación aplicable

Todas las condiciones establecidas se regirán por la Ley Española.

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