Política de seguridad

1.- La seguridad

  1. La información utilizada por WILLIS IBERIA, CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (en adelante, WILLIS) es uno de los activos más valiosos de nuestra empresa. Dada la naturaleza del negocio de mediación de seguros, la información se convierte en un activo vital para mantener la confianza de nuestros clientes y mantener así el prestigio de WILLIS. Consecuentemente, WILLIS reconoce la necesidad se proteger este activo, garantizando la integridad y confidencialidad de la información.
  2. WILLIS ha implementado las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la confidencialidad e integridad de las operaciones que usted realiza, para ello utiliza la última tecnología para conseguir que la información, de carácter personal y/o de negocio que recogemos mediante las respuestas a las preguntas planteadas en los formularios contenidos en esta website, esté protegida y segura.

2.- Protocolo SSL

  1. Cuando el usuario utiliza un navegador seguro, toda la información recibida a través de los formularios nos es trasmitida por Internet de forma protegida por el protocolo SSL.
  2. El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) cifra con claves de 128 bits de longitud todos los datos que viajan entre el ordenador del usuario y los servidores de WILLIS. Así, la información encriptada, es decir, convertida en un código ininteligible, se traslada sin que terceras partes puedan ver, capturar o repetir los datos intercambiados entre el ordenador del usuario y nuestro sistema.
  3. Para comprobar que el sistema SSL se ha activado, el usuario debe fijarse en el candado que aparece en la parte inferior de la pantalla, que dependiendo de cada navegador, el icono puede variar su ubicación en la pantalla y/o puede tener forma de llave.
  4. Además, el usuario debe fijarse en la dirección de la web, es decir, si la URL empieza por https en lugar de http, entonces se trata de una página segura. Y si el usuario pasa de una página segura a una no segura, el navegador avisará mediante una ventana que se abre de manera automática

3.- Links

  1. En nuestra Website, el usuario puede encontrar links de acceso a información de otras empresas relacionadas con nuestros servicios. Cuando el usuario activa estos links, abandona nuestra Website. No nos hacemos responsables de la información contenida en las páginas web de terceros, así como de los daños o la pérdida de información que sufra. Si el usuario decide acceder a estas páginas web es bajo su propia responsabilidad, ya que WILLIS no se responsabiliza de la política de seguridad de páginas web de terceros. WILLIS recomienda al usuario que compruebe la política de seguridad de cada portal que visite.

4.- Seguridad en la red

  1. A continuación relacionamos algunos consejos sobre la conexión a servidores que WILLIS cree importantes para los usuarios:
    • No permita que otros vean las claves personales y/o contraseñas que introduce
    • Nunca anote las claves personales y/o contraseñas en un papel
    • Mantenga en secreto sus claves personales y/o contraseñas de acceso
    • No responda a invitaciones, vía e-mail u otro canal, para que comunique o solicite verificación de sus claves de acceso y/o contraseñas
    • Para acceder a los servicios facilitados por Willis, o cualquier otra compañía, escriba siempre la dirección web (URL) en la barra de direcciones habilitada en su navegador.
    • No confíe de los mensajes de correo electrónico de origen desconocido que le inviten a cliquear en los enlaces contenidos en ellos
    • No active la función de su navegador de guardar automáticamente las contraseñas que introduzca en el ordenador
    • Cuando el usuario acceda desde un ordenador compartido o público, tome la precaución de borrar la memoria caché del navegador