Enlaces de interes

Motor

Autofacil

Para viajar

Agencia estatal de meteorologia

Aena

Renfe

Autopistas de peaje

Información de carreteras

Utiles

Estaciones ITV

Para estar bien informado

Dirección general de tráfico

La Jefatura Central de Tráfico es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio del Interior cuya finalidad es el desarrollo de acciones tendentes a la mejora del comportamiento y formación de los usuarios de las vías, y de la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos y la prestación al ciudadano de todos los servicios administrativos relacionados con las mismas.


Dirección general de seguros

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dependiente de la Secretaría de Estado de Economía, asume el desempeño de las funciones que las disposiciones vigentes atribuyen al Ministerio de Economía y Hacienda en materia de seguros y reaseguros privados, mediación en seguros, capitalización y fondos de pensiones.


Consorcio de compensación de seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros es un instrumento al servicio del sector asegurador español, plenamente integrado en el mismo, y que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las actividades que desarrolla. Las actividades del Consorcio se enmarcan en las funciones aseguradoras y no aseguradoras que tiene legalmente encomendadas.

Respecto de las primeras cabe destacar su carácter subsidiario, siendo su actuación, por lo general, la de un asegurador directo, en defecto de participación del mercado privado, y también la propia de un Fondo de Garantía, cuando se dan determinadas circunstancias de falta de seguro, insolvencia del asegurador, etc.


Oficina española de aseguradores de automóviles

La OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORES DE AUTOMÓVILES (OFESAUTO) es la oficina Nacional de la Carta Verde (Certificado Internacional de seguro de Responsabilidad Civil de vehículos terrestres automóviles). Sus objetivos están marcados por Acuerdos Internacionales con las restantes Oficinas establecidas en otros países y por la propia normativa reguladora interna que es la Orden Ministerial de 25 de septiembre de 1987. A través de esta página usted accede a la información que le permite conocer como funciona el Seguro de Responsabilidad Civil del Automóvil en su aspecto internacional. Encontrará los datos sobre la documentación que precisa para circular por la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, norte de África y Asia con el seguro de su vehículo en regla. Conocerá que existe una Oficina Nacional que se encarga de dar solución a los problemas derivados de un accidente en cada país cuando éste ocasionado por un vehículo de otra nacionalidad.


Centro zaragoza (Instituto de investigación sobre reparación de vehículos S.A.)

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, S.A., CENTRO ZARAGOZA, se creó como sociedad en 1987, gracias a la iniciativa de un grupo de 14 entidades aseguradoras que operaban en el sector del seguro del automóvil.

En la actualidad son 23 las entidades asociadas a CENTRO ZARAGOZA, las cuales representan aproximadamente el 85% de las primas del seguro del automóvil en España.

El CENTRO está situado en el término municipal de Pedrola, a 34 Km. de Zaragoza, y dispone de una parcela de 40.772 m2 con una superficie urbanizada de 16.000m2.

top ^